09/10/2017

El Ayuntamiento de Elorrio ofrece ayudas para el transporte a los centros de estudio

Por segundo año consecutivo y con el objetivo de abaratar el coste que supone el viajar a los centros de estudio, el Ayuntamiento de Elorrio ofrecerá ayudas económicas destinadas a las y los alumnos de universidad y de ciclos formativos.

-


Por segundo año consecutivo. Y con el objetivo de abaratar el coste que supone el viajar a los centros de estudio, el Ayuntamiento de Elorrio ofrecerá ayudas económicas destinadas a las y los alumnos de universidad y de ciclos formativos. Además, el ayuntamiento ha decidido incrementar la partida destinada de los 2.500 euros del año pasado a 8.000. De ese modo, el consistorio elorriarra quiere darle una solución a la solicitud que las y los alumnos reclamaban desde hacía muchos años.

El plazo de solicitud para pedir la ayuda está abierto, y se podrá acceder a él acudiendo al Servicio de Atención Ciudadana (SAC) antes del 30 de octubre. El o la solicitante deberá tener entre 17 y 30 años y deberá estar empadronada en Elorrio. Además, será requisito de obligado cumplimiento el haber estado el último curso en situación de paro y el estar matriculado como mínimo en 36 créditos o haberse presentado a exámenes equivalentes a 18 créditos. Por último, el ayuntamiento implantará la progresividad a la hora de dar las ayudas, teniendo en cuenta los ingresos de cada unidad familiar.

Prueba para años venideros

"El tener que ir desde Elorrio hasta los centros universitarios supone muchos problemas para las y los alumnos. Cambios de autobús, malos horarios, el precio del combustible,... somos conscientes del alto gasto que supone el ir tanto en transporte público como en coche privado", ha explicado la concejala Maitane López.

Accede a la documentación relativa a la subvención

Atrás