15/10/2017

El Ayuntamiento de Elorrio presentará a los vecinos las diferentes propuestas para la calle Errebonbilo

El próximo miércoles comenzará la segunda fase de dicho proceso, ya que el equipo redactor hará públicas dos propuestas diferentes realizadas a partir de las aportaciones de las y los vecinos.

-


El ayuntamiento de Elorrio puso en marcha la pasada primavera un proceso participativo con el que pretendía elaborar el proyecto de reurbanización de la calle Errebonbilo con la ayuda de las y los elorriarras. El próximo miércoles comenzará la segunda fase de dicho proceso, ya que el equipo redactor hará públicas dos propuestas diferentes realizadas a partir de las aportaciones de las y los vecinos. El taller se celebrará en el salón de plenos del ayuntamiento a partir de las 18:30.

Quienes acudan a dicho taller podrán escuchar las oportunas explicaciones en torno a cada propuesta y se informará del coste de cada proyecto. Además, se abrirá un espacio de tiempo para que puedan valorarlas y expresar sus opiniones.

“Desde el equipo de gobierno hacemos una valoración positiva de la primera fase. Las y los vecinos han tenido un espacio donde poder transmitir sus propuestas, y la verdad es que han sido siempre constructivas, tanto las que hemos recibido a través de los formularios como en el taller que organizamos. Al igual que en otras partes del pueblo, estamos trabajando por un Elorrio más accesible donde el peatón tenga prioridad. De todas formas, somos conscientes de que este proyecto necesita un duro trabajo organizativo”, ha afirmado la alcaldesa Idoia Buruaga.

La tercera fase se celebrará una vez resuelto el proyecto técnico. En ese acto se presentará la propuesta final, justificándola y explicándola a la ciudadanía. De ese modo, se garantizará que las personas que hayan participado en el proceso vean devuelto su esfuerzo, explicando la adopción, o no, de las medidas que hayan propuesto en el hito anterior, de un modo razonado y accesible.

Atrás